Casa de la CulturaTalleres 2018

Taller de Teatro “Todos pueden actuar”

1.37Kviews
El Taller de teatro “Todos pueden actuar” tiene como finalidad que todas las personas sin experiencia pero con ganas de trabajar tengan la oportunidad de poder subirse al escenario y experimentar el fenómeno de la actuación. Durante el semestre se trabajarán conceptos básicos de actuación para entregar diversas herramientas con las que los participantes puedan enfrentar un texto dramático y la creación de un personaje acorde a las directrices esgrimidas por el director. Donde se pueda establecer una opinión, una reflexión y un discurso sólido que entregar como compañía de teatro al espectador. El taller culminará con una puesta en escena de un texto dramático a definir según la cantidad y las características de los participantes inscritos. Este montaje se llevará a cabo en el Teatro Regional de Rancagua abierto a público general. El único requisito para participar es tener ganas, constancia, responsabilidad y entusiasmo en querer recibir nuevos conocimientos para poder jugar a ser otra persona arriba del escenario

Felipe Molina, Docente

Actor titulado de la Pontificia Universidad Católica de Chile en el año 2007. Se ha desempeñado como docente en distintas universidades del país, donde destacan los 10 años trabajando junto al Maestro y Premio Nacional de Artes Ramón Núñez en las cátedras de Actuación y Caracterización Interna. Desde el 2011 se desempeña como Director de Actores de la Compañía Internacional “Escénica, teatro mágico” con la cual se han posicionado en el circuito local con sus exitosas adaptaciones multimediales al teatro de los clásicos literarios “Papelucho Historiador” y “Perico Trepa por Chile”. En el año 2012 comenzó su incursión en la Regie de ópera, logrando una destacada trayectoria, siendo hoy por hoy uno de los régisseur jóvenes más activos en la escena nacional, destacando sus direcciones en “Don Pasquale” “Don Giovanni”, “La Leyenda de Jephté” o “Fantasía de la Traviata”, lo cual le ha permitido incluso poder desempeñarse como docente de Dirección Escénica y Actoral en Unreal Stage, quienes organizan un Seminario de Perfeccionamiento Lírico todos los años y a su vez poder recibir invitaciones desde el extranjero como Italia o Francia para dictar Masterclass sobre la actuación en la ópera.
Actualmente se desempeña como director de Acercateatro Chile, Director corporativo en Chile de Escénica teatro mágico, Régisseur y Docente de Actuación en ópera en Unreal Stage y director en diversos proyectos teatrales y operáticos.

Inscripciones hasta el 29 de Junio del 2018

El taller se realizará todos los lunes de 18:00 a 19:30 horas.
Comienzo de clases 9 de Julio del 2018
valor de la mensualidad: $15.000
 

Leave a Response

X