Teatro Regional de Rancagua




Durante casi 100 años solo se supo de intentos frustrados. La comunidad y sus autoridades querían tener un espacio digno para la cultura y las artes y un decreto alcaldicio de 1917 da cuenta de la necesidad que existía entonces de tener una “gran sala cultural” en Rancagua. Pero los esfuerzos siempre quedaban en nada.

Una historia que llego a su fin el jueves 17 de Julio del 2013, cuando se inauguro el Teatro Regional de Rancagua. Con una construcción de casi 4.000 m2 y  una inversión que bordea los $ 5.000 millones, la infraestructura cuenta con un amplio foyer que da la bienvenida y conduce hacia la sala, con capacidad para 660 butacas, un escenario de 460 m2 y un foso para orquestas.

El Teatro Regional de Rancagua permitire recibir elencos de gran envergadura, como óperas, ballet clásico y grandes orquestas sinfónicas.
La iniciativa vio la luz al alero del Programa de Teatros Regionales, que es parte del Legado Bicentenario.

MISIÓN
El Teatro Regional de Rancagua tiene como misión ser un centro de difusión artística que promueva el desarrollo del arte y la cultura en la región. Mediante una programación permanente de alto nivel, liderando a la  Red Regional de espacios culturales, con el fin de poner en valor las tradiciones locales y abrir escenarios a nuevas propuestas; representando el principal lugar de encuentro para toda la ciudadanía y un motor vital de la identidad cultural local.

VISIÓN
El Teatro Regional de Rancagua se proyecta como un espacio de encuentro e intercambio, entre los habitantes de la región de O’Higgins con el arte y la cultura local, nacional e internacional.

OBJETIVOS
1. Promover y generar en las comunidades de la región programas artísticos de alta calidad y de relevancia local, regional, nacional e internacional.
2. Facilitar el acceso a las experiencias artísticas a la mayor parte de la población regional.
3. Generar el desarrollo y la comprensión de formas de arte, en una gama que abarca desde lo tradicional, hasta formas de expresión artísticas de vanguardia
4. Apoyar el desarrollo de talentos, información, tecnología, e investigación con el objeto de promover el crecimiento de artistas y organizaciones artísticas.
5. Promover y apoyar el desarrollo de la educación artística para
jóvenes y adultos en la región.
6. Mantener una posición financiera sólida como organización
7. Poner al servicio de la comunidad el liderazgo en el arte regional y la cultura, trabajando en asociación con las instituciones gubernamentales y privadas.

Pagina web: www.teatroregionalrancagua.cl
Teléfono boletería: 2237177
Correo: boleteriateatroregional@rancagua.cl
Dirección: Avda. Capitán Antonio Millán #342, Rancagua.
Cartelera: Programación mensual




 

Nicanor gana doble

nicanorparra

Propiedad Intelectual

PROPIEDAD-INTELECTUAL

Concursos

joven-pintando

Cartelera Nacional

iron-publico-recife-31-03-09-credito-obrigatorio-dudu-schnaider
Copyright 2010 Cultura Rancagua. All rights reserved.
Themes by Bonard Alfin l Home Recording l Distorsi Blog