Ciclo de Cine Chino Contemporaneo


Martes 3 de Noviembre - 18:30 hrs - Casa de la Cultura

Perdidos en Tailandia (Tai Jiong)

Año: 2012
Duración: 105 minutos
Género: Comedia.
Dirección: Xu Zheng
Fotografía: Song Xiaofei
Interpretación: Xu Zheng, Wang Baoqiang, Huang Bo
Producción: Enlight Media Group

Por motivos del negocio, dos empresarios rivales se compiten para ubicar al máximo jefe de la empresa y viajan a Tailandia en donde junto a un turista temerario e inocente protagonizan una serie de sucesos chistosos.
Esta película de bajo costo de 4,8 millones de dólares recaudaudó más de 144 millones de dólares en tan solo 20 días y es la producción más taquillera en la historia del cine chino.


Martes 10 de Noviembre- 18:30 hrs - Casa de la Cultura

Guardaespaldas y Asesinos (Shi Yue Wei Cheng)

Año: 2009
Duración: 148 minutos
Género: Drama. Acción
Dirección: Teddy Chan
Fotografía: Arthur Wong
Interpretación: Donnie Yen, Nicholas Tse, Leon Lai, Wang Xueqi, Tony Leung Ka-fai, Fan Bingbing, Eric Tsang, Simon Yam
Producción: We Pictures, Cinema Popular, Polybona Films

Con un elenco de estrellas internacionales y nacionales, la película presenta la historia enmarcada en el año 1905, cuando un revolucionario chino exiliado en Japón vuelve a la patria para preparar el derrocamiento de la corrupta dinastía Qing. En Hong Kong recluta un grupo variopinto de héroes y libra una lucha mortal contra los asesinos imperiales.


Martes 17 de Noviembre- 18:30 hrs - Casa de la Cultura

Espadas Voladoras de la Puerta del Dragón

(Long Men Fei Jia)
Año: 2011
Duración: 121 minutos
Género: Acción.
Dirección: Tsui Hark
Fotografía: Sung Fai Choi
Interpretación: Jet Li, Chen Kun, Zhou Xun, Kwai Lun-mei, Li Yuchun
Producción: China Film Group Corporation, Beijing Polybona Film Distribution Co. Ltd., Shanghai Media Group, Beijing Liangzi Group, ShineShow Interactive Media Co. Ltd.

Protagonizado por Jet Li, la película narra la historia de Chow Wai-on, un rebelde que lucha contra los malvados líderes eunucos del Emperador, quienes tienen un gran poder e influencia en la corte. La acción les llevará al desierto, en una posada llamada "Puerta del Dragón", propiedad de la bella Jade King. La película, que llegó a finales de 2011 a los cines de toda China, es un remake de la película de 1992, New Dragon Gate Inn de Raymond Lee, que a su vez era un remake del clásico de 1967 de King Hu, Dragon Inn.


Martes 24 de Noviembre - 18:30 hrs - Casa de la Cultura

Quiero Estar Contigo (He Ni Zai Yi Qi)

Año: 2002
Duración: 115 minutos
Género: Drama. Familia
Dirección: Chen Kaige
Fotografía: Jin Jiongqiu
Interpretación: Liu Peiqi, Chen Hong, Wang Zhiwen, Tan Yun y Chen Kaige
Producción: China Film Group, Movie Channel Program Center of CCTV, Century Hero Movie Investement Co., Ltd., 21st Century Sheng Kai Film and Television Cultural Exchange Co., Ltd.

Liu Cheng, que vivía en un pequeño pueblo del sur de China, era cocinero y llevaba una vida sencilla con su hijo Liu Xiaochun. El joven, con un extraordinario talento de tocar el violín, daba alegría y orgullo tanto a Liu Cheng como a los paisanos. Con el fin de que Xiaochun tuviera un futuro mejor, padre e hijo viajaron a Pekín buscándole un profesor de buen nivel. El bullicioso ambiente urbano les dio nuevas experiencias de vida y de trato social nunca conocidas. El amor entre los dos también tenía matices de cambios debido a la variación de la situación y la revelación de un secreto sobre los padres biológicos de Xiaochun. El joven se abstuvo de participar en un concurso internacional de música para ir a la estación de tren a despedir a su querido padrastro, tocándole una melodía llena de conmoción y de amor de todo corazón. 






 
Copyright 2010 Cultura Rancagua. All rights reserved.
Themes by Bonard Alfin l Home Recording l Distorsi Blog