Talleres 2019Teatro Regional Rancagua

TALLER DE JAZZ 2019

1.22Kviews

Introducción a la Improvisación.

Taller dirigido a la creación musical en el instrumento que se domina

entregando   herramientas para la construcción melódica en contextos armónicos,

determinados por estilos de la música popular.

Profesor: Marcelo Córdova

Horas Clases: 12

Duración: 3 días

Fecha: lunes y miércoles de 16 a 20 hrs

Dirigido: Músicos con o sin estudios formales musicales, con conocimientos

básicos de teoría musical.

 

 

Marcelo Córdova

Desde mediados de los 90, el maestro Marcelo Córdova se incorporó como uno de los más versátiles bajistas eléctricos del circuito musical capitalino, después de sus primeras apariciones en Valparaíso. Su versatilidad lo llevó a colaborar con figuras nacionales, como: Marcos Aldana, DeKiruza, Emilio García y Antonio Restucci y Francesca Ancarola. Su motivación lo impulsó a viajar a Francia, donde realiza el diplomado en Estudios Musicales de Jazz, perfeccionándose posteriormente con el bajista francés Dominique di Piazza. Durante su estadía en París, colabora con diferentes músicos: el pianista Mario Canonge, el saxofonista de Irakere, Irving Acao y Dominique di Piazza (John Mc Laughlin Trío). Tras completar una década de estudios, en el año 2009, regresa a Chile, reintegrándose activamente a diversos ensambles: Jazzimodo, Simetrío, Andrés Pérez Quinteto, Antonio Restucci, Elizabeth Morris, entre otros. En 2007 edita “Viajes”, su primer disco solista, en el que cristaliza sus experiencias con músicos de otras culturas. En 2014 edita su segundo disco solista, “TOC!” el que fue nominado como mejor “artista de Jazz y fusión” en los premios “Pulsar”. En el disco participan: Andrés Pérez, Lautaro Quevedo, Carlos Cortés, y la participación del saxofonista brasileño Marcelo Martins y el saxofonista español Jorge Pardo.

Ensamble de Estilos de Música Popular

Taller enfocado al conocimiento y ejecución de algunos estilos de la música popular

(Música pop, música latina y canciones en español).

Profesor: Bruno Ramírez

Horas Clases: 12

Duración: 3 días

Fecha:  Martes y jueves de 16 a 20 hrs

Dirigido: Músicos con o sin estudios formales musicales, con conocimientos

básicos de teoría musical.

 

Bruno Ramírez

Titulado de la Carrera de Especialista en Composición y Arreglos en Música Popular del Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza y reconocido pianista en el ambiente salsero nacional, el profesor Bruno Ramírez transita, desde los 15 años, por distintas agrupaciones profesionales en su ciudad de origen, Iquique, reconociendo entre ellas los conjuntos Canto Joven, Rubato Jazz Band y Tumbao. Una vez en Santiago, el maestro trabajó en proyectos junto a músicos como Lino Borbolla, Enrique Luna, Jorge Craccioli y Camila Méndez, entre otros. Siempre vinculado a la salsa, participó en orquestas como la Santiago All Star, el Ensamble Latinomoderno y el Combo Bakano, además de participar junto a artistas internacionales como Tirso Duarte, Maelo Ruíz y Amilcar Boscan, sólo por nombrar a algunos.

El Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza entregará certificado acreditativo del taller con las horas lectivas a cada participante .

POSTULA AQUÍ

Leave a Response

X