Sin categoría

SANFIC15

165views
SUPA MODO 3

“Supa Modo”

20 DE AGOSTO | 19:30 HORAS | +10

TEATRO REGIONAL DE RANCAGUA

SANFIC15 2019 – Santiago Festival Internacional de Cine, la reconocida plataforma cinematográfica, cultural, artística, industrial y educativa, organizada por Fundación CorpArtes y producida por Storyboard Media, llega a nuestra región y el punto de encuentro será la gran sala del Teatro Regional de Rancagua para disfrutar de “Supa Modo” (Alemania – Kenia), dirigida por Likarion Wainaina, producción  que tuvo su estreno mundial en la categoría Generación del Festival Internacional de Cine de Berlín. La película también se seleccionó como la entrada de Kenia a la Mejor Película de Lengua Extranjera en los Oscar 2019. ¡Un drama que no puedes dejar de ver!

 

Basada en la historia de “Jo” (Stycie Waweru) tiene nueve años y le encantan las películas de acción. Sueña con convertirse en una súper mujer heroica, y su mayor deseo es filmar una película en que ella misma sea la protagonista. Su imaginación le hace olvidar que tiene una enfermedad incurable. Un buen día, la hermana de Jo ya no soporta ver que la alegre niña pasa en cama el valioso tiempo que aún le queda. La anima a creer en sus poderes mágicos e incita al pueblo entero a hacer realidad el sueño de Jo.

 

Los invitamos a disfrutar de esta gran producción, programada para el martes 20 de agosto a las 19:30 horas en Teatro Regional de Rancagua. Un excelente panorama y en el mejor punto de encuentro de la región.

 

Respecto al festival, creado en 2005, se destaca la búsqueda de ofrecer lo mejor del cine nacional e internacional a todos los chilenos. Considerado como uno de los certámenes de cine más importantes de Latinoamérica, SANFIC responde al objetivo de Fundación CorpArtes de dar a conocer y aumentar el acceso a la cultura y al arte de calidad. Así, uno de los grandes objetivos del festival ha sido llegar, no solo a críticos especializados, sino a un público transversal, el que, de no ser por este certamen, quizás no podría acceder a películas de gran calidad artística.

 

A lo largo de sus más de 13 años de vida, SANFIC se ha transformado en un referente para la industria cinematográfica internacional, una vitrina para creadores y directores chilenos, así como una instancia para que estos últimos puedan conectarse con prestigiosos representantes del circuito mundial. Desde su creación, se han exhibido más de 1.300 películas de todo el mundo. Con el fin de impulsar significativamente al cine nacional, este certamen ha estrenado más de 135 películas locales de ficción y documental. Además, ha premiado a primeras producciones de realizadores nacionales como Alicia Scherson, José Luis Torres Leiva, Pablo Larraín, Sebastián Silva, Dominga Sotomayor, Alejandro Fernández Almendras, Sebastián Lelio, Alberto Fuguet, Maite Alberdi, Marialy Rivas, Gabriel Osorio, Christopher Murray, Fernando Guzzoni, entre otros, que luego han obtenido logros en relevantes festivales como Sundance, Cannes, Berlín, Guadalajara y Miami, y posteriormente nominaciones a importantes premios como los Oscar, Globos de Oro e Independent Spirit Awards, por mencionar algunos.

 

Por otra parte, SANFIC ha contado a lo largo de sus trece versiones con la presencia de más de 650 invitados internacionales de más de 30 países de los cinco continentes, entre los que destacan los actores Matt Dillon, Willem Dafoe, Ricardo Darín, Diego Luna, Dominique Sanda, Angie Cepeda, Francesca Neri, Christian Vadim, Catalina Sandino, Michael Madsen y Danny Glover; y los directores: Andreas Dresen, Abel Ferrara, Laurent Cantet, Jem Cohen, Isabel Coixet, Claire Denis, José Luis Guerín, Wolfgang Becker, Pablo Trapero, Amos Gitai, Santiago Segura y Paul Schrader.

 

Son cada vez más los chilenos que esperan la llegada de SANFIC para tener la oportunidad de ver lo mejor y lo último del cine mundial. Seguir cumpliendo esas expectativas y atraer nuevas audiencias es un enorme desafío que año a año se mantiene vigente.

 

Iniciativa impulsada por el Alcalde de Rancagua, Sr. Eduardo Soto, y gestionada por la Corporación de la Cultura y las Artes de la Ilustre Municipalidad.

 

ENTREGA DE INVITACIONES:

  • 13 DE AGOSTO – 9hrs. a 20hrs. [ BOLETERÍA DEL TEATRO] y [APLICACIÓN APP #RANCAGUADIGITAL]
foto 6

“SANFIC OSTWIND”

30 DE AGOSTO | 19:00 HORAS | +12

CASA DE LA CULTURA

Viento del este obtuvo el Premio de Medios para Niños en el Festival de Múnich, en 2013, en las categorías de Mejor Director de Cine y Mejor Actriz Joven. El filme de la directora alemana Katja von Garnier también fue reconocido con el Premio del Sindicato de Cine de Filmkunstmesse Leipzig y en el Premio del Cine Alemán (anteriormente Bundesfilmpreis), considerado el galardón más prestigioso de ese país. Dado el éxito que tuvo la entrega, en 2017 se estrenó la secuela Viento del este 2.
Mika (Hanna Binke) tiene 14 años y ha reprobado el curso. Por eso, no se le permite ir a pasar las vacaciones con su amiga Fanny (Amber Bongard) a una colonia a orillas del mar. En cambio, tendrá que pasar ese tiempo en casa de María Kaltenbach (Cornelia Froboess), su severa abuela que vive en el campo. Allí, el celular no tiene cobertura, pero hay una granja ecuestre en la que trabaja Sam (Marvin Linke), el simpático mozo de cuadras, y en la que vive  Viento del Este, un potro considerado indomable y peligroso. Entre el caballo y la joven nacerá una excepcional amistad, que llevará a ambos a vivir inesperadas aventuras y cambiará sus vidas

+12 AÑOS

 

ENTRADA LIBERADA

AMELIE RENNT CCO

“AMELIE CORRIENDO”

23 DE AGOSTO | 19:00 HORAS | +12

CENTRO CULTURAL ORIENTE

Amelie, es una adolescente que sufre asma. Tras un grave ataque, sus padres deciden enviarla a una clínica especializada de Tirol del Sur, en Italia, para que pueda recuperarse. La terapia le agobia, por lo que decide escapar hacia las montañas acompañada de Bart, un joven que se transformará en su amigo.

 

ENTRADA LIBERADA

Leave a Response

X