NOTICIATeatro Regional Rancagua

Orquesta Sinfónica Juvenil de Rancagua se presentará en Teatro del Lago

1.02Kviews

Sus integrantes se han preparado arduamente para actuar en Frutillar, donde llegan el 10 de octubre.

 

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Rancagua viajará hasta Frutillar, luego de ser seleccionada para tocar en el Festival de Orquestas Sinfónicas. La cita es el sábado 12 de octubre, en el Teatro del Lago. La llegada del conjunto al sur del país, tiene lugar después de que la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), organizadora del encuentro, convocara a un concurso en agosto para escoger a los participantes del evento. 

 

El llamado fue todo un éxito y postularon decenas de agrupaciones provenientes de toda la nación, entre éstas la del Teatro Regional Lucho Gatica junto a otras tres. Nuestro recinto fue sede del festival el pasado 28 de septiembre, donde también se presentaron otras entidades musicales.

 

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rancagua se han preparado arduamente desde su postulación y viajan el 10 de octubre a Frutillar. Su clasificación es sin duda motivo de orgullo para sus padres, quienes los siguen a cada lugar donde actúan. Este concierto viene a destacar todavía más su trayectoria, pues ya han tocado en importantes escenarios del país como el Teatro Regional Lucho Gatica, el Municipal de Santiago, el Teatro del Lago de Frutillar y también en Valencia, España.

 

La Corporación de la Cultura y las Artes de Rancagua recibe con alegría esta gran noticia, la cual refleja el gran trabajo realizado bajo la dirección del destacado director cubano, Eduardo Díaz, quien antes ocupó dicho cargo en la Orquesta de Ópera y Ballet del Teatro de La Habana y que hoy dirige el Coro Polifónico y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rancagua.

Leave a Response

X