NOTICIATeatro Regional Rancagua

Integrantes de Orquesta Sinfónica Juvenil de Rancagua viajan entusiastas a Frutillar

40views

Las familias de los jóvenes pudieron ahorrarse los gastos de traslado y estadía, luego de que la Corporación de la Cultura y las Artes de la ciudad financiara estos requerimientos, para que toquen en el Teatro del Lago. La entrega de recursos fue aprobada por el Alcalde Eduardo Soto y el Concejo Municipal de Rancagua.

Este jueves por la noche y en las afueras del Teatro Regional Lucho Gatica (Millán N°342), los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rancagua subieron al bus que los trasladará a Frutillar. Sí, pues los instrumentistas actuarán el sábado 12 de octubre en el Teatro del Lago. Aquello ocurre en el marco del Festival de Orquestas Sinfónicas.

Su arribo al sur del país sucede después de que la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), organizadora del encuentro, convocara a un concurso en agosto para escoger a los participantes del evento.

Las familias de los instrumentistas no necesitaron desembolsar dinero en costear el viaje y estadía de los músicos en el sur, gracias a que la Corporación de la Cultura y las Artes de la ciudad financia estos requerimientos para que sigan avanzando en sus exitosas carreras. Lo anterior reafirma el compromiso de la entidad con el talento local y regional. De ahí que a su partida de la comuna, los jóvenes fueran dejados en el bus por sus alegres parientes. La entrega de recursos fue aprobada por el Alcalde Eduardo Soto y el Concejo Municipal de Rancagua.

Cabe recordar que los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil tocarán en el Teatro del Lago, luego de destacar por sobre otros conjuntos de este tipo y conseguir uno de los cuatro cupos para presentarse en este festival. Aquello ocurre en el marco de la gran labor realizada por su director, Eduardo Díaz, quien antes ocupó dicho cargo en la Orquesta de Ópera y Ballet del Teatro de La Habana, y que hoy dirige el Coro Polifónico y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rancagua.

Leave a Response

X