FECIRANOTICIATeatro Regional Rancagua

La Estrella vibró con FECIRA 2019

17views
Bajo entrada liberada, la comunidad disfrutó de cortometrajes de Irán, Chile, Francia y Bélgica, como también de un documental de Brasil.

Este viernes 11 de octubre, la tercera versión del Festival de Cine Rancagua (FECIRA) continuó su itinerancia por comunas. Esta vez fue el turno de La Estrella, donde observaron propuestas que recogen problemas actuales, como la violencia de género y los alcances del avance tecnológico. El evento inició en la mañana, con estudiantes que apreciaron los cortos ‘Revival’ (Chile), ‘Manicure’ (Irán) y ‘L’ heure Rouge’ (Francia/Bélgica). A la actividad asistió el Alcalde anfitrión, Gastón Fernández Mori.

En cuanto al primer proyecto audiovisual, su título alude a un aparato de realidad virtual que permite revivir momentos del pasado. En ese contexto un joven haitiano (Émile) descubre que alguien de su trabajo interfiere las memorias de su dispositivo, debiendo enfrentar una perturbadora verdad. Respecto a ‘Manicure’, obra del director Arman Fayaz, el entierro de una joven suicida revela su naturaleza hermafrodita y despierta el fanatismo religioso contra su viudo, quien sufre la violencia de la comunidad.

En relación a ‘L’heure Rouge’ (2019) de Guez Arnaud y David Noblet, los estudiantes se enfrentaron a una historia sobre un periodista desilusionado, que investiga una misteriosa tormenta supuestamente ocurrida en las Ardenas. Luego de reunirse con un joven extraño que estaría relacionado con el hecho, cambia su percepción de las cosas.

Por la tarde, un corto y un documental cerraron la jornada en La Estrella. En ese contexto fue el turno de ver el largometraje ‘Guitar Days’ del director Caio Augusto Braga, documental brasileño que contextualiza el periodo durante el cual todo el mundo hablaba acerca de la caída del muro de Berlín. Al mismo tiempo en que el gigante carioca atravesaba procesos de cambios políticos y culturales, un grupo de nuevos artistas desataba una revolución en la música brasileña. Pero esto no fue todo, pues también el público vio el corto ‘Eva’, del chileno Gonzalo Yáñez. Previo a una cirugía plástica, una divorciada de mediana edad repiensa su relación con la juventud y la belleza, tras una serie de eventos que involucran a un inquilino y a su novio.

La comunidad pudo disfrutar sin costo de entradas todas estas propuestas audiovisuales, las que se encuentran en sintonía con los problemas del mundo actual. De tal modo, el evento pudo contribuir a acercar la cultura y el séptimo arte a los habitantes de La Estrella, gracias al Alcalde Eduardo Soto, Gobierno Regional y la organización de FECIRA

Leave a Response

X