NOTICIA

Tercer Festival de Cine Rancagua cancela sus actividades

186views

La programación se desarrollaría desde el 26 hasta el 30 de noviembre.

La Corporación de la Cultura y las Artes de la Ilustre Municipalidad de Rancagua decidió cancelar el Tercer Festival de Cine Rancagua (FECIRA), el cual se había reprogramado para desarrollarse entre el 26 y 30 de noviembre en el Teatro Regional Lucho Gatica. La resolución fue adoptada en vista de la contingencia nacional y de cómo ésta afecta la logística de las actividades, por lo que se busca el bienestar del público, de los trabajadores y del equipo detrás del certamen.

Desde sus comienzos, FECIRA ha buscado contribuir a acercar el mundo del séptimo arte a la ciudadanía en general y de manera gratuita, considerando una serie de iniciativas de mediación, además de aumentar el acceso a la cultura y aportar a la formación de audiencias. De ahí que la organización agradezca el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno de O’Higgins, gracias al Intendente Juan Manuel Masferrer y su Consejo Regional, como también el respaldo otorgado por el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

No obstante, si bien consideramos que el cine es un medio de transformación social que fomenta el debate e intercambio de ideas, lo cual va de la mano con las obras audiovisuales programadas para esta versión y las actividades complementarias, estimamos que en este momento no están dadas las condiciones para llevar a cabo esta edición en 2019.

Por tanto esperamos que FECIRA vuelva cuando la situación nacional así lo permita, para continuar contribuyendo al acceso a la cultura, a la formación de audiencias, al debate de ideas y a la construcción de una mejor sociedad.

Leave a Response

X