NOTICIATeatro Regional Lucho GaticaTeatro Regional Rancagua

Inédita iniciativa: Nace “ConversArte a Teatro vacío”, el programa de entrevistas de la Corporación de la Cultura y las Artes de Rancagua

5Kviews

En un formato íntimo y a modo de un late, el espacio es presentado por Eduardo Díaz, Director de Programación del Teatro Regional Lucho Gatica. En él participarán artistas principalmente regionales, con quienes el maestro cubano charlará sobre su vida y trayectoria. Además los invitados ofrecerán pequeñas actuaciones.

 

El martes 26 de mayo y a las 15:30 horas, a través del Facebook Live del Teatro Regional Lucho Gatica, la Corporación de la Cultura y las Artes de Rancagua realizó una videoconferencia para lanzar y adelantar detalles de su inédita próxima iniciativa: “ConversArte a Teatro vacío”, un programa de entrevistas presentado por Eduardo Díaz, Director de Programación en Millán N°342, quien charlará con artistas principalmente regionales sobre su vida y trayectoria. La actividad preliminar a distancia contó con Nico Contreras, Nano González y Natalia Goycoolea, parte de los primeros participantes.

Todo ocurrirá en un formato íntimo y a la usanza de los late, donde los invitados ofrecerán pequeñas actuaciones para seguir demostrando su talento. El espacio será transmitido cada viernes, a las 22 horas por Facebook Live del Teatro Regional Lucho Gatica.

El estreno es este 29 de mayo, con el joven cantautor regional Nico Contreras. Más adelante estará el actor, dramaturgo y director Erick Pulgares, luego el músico Nano González, y las bailarinas y coreógrafas Mariella Valdebenito y Natalia Goycoolea.

El programa fue concebido para seguir visibilizando y dando a conocer a los artistas de la zona, especialmente cuando a nivel país y mundial las instituciones culturales han bajado sus espectáculos presenciales. Será realizado en la sala de Millán N°342, tomando los resguardos necesarios para proteger a los invitados y al equipo detrás de la propuesta.

La Corporación impulsó el proyecto de la mano de su Directora Ejecutiva, Paula Gannat Ojeda. “Es un momento complejo para todos y los creadores y gestores no son la excepción, por lo que hemos generado esta inédita iniciativa, poniendo nuestras plataformas disponibles y generando una nueva instancia, para contribuir a que ellos se mantengan vigentes y permanecer cerca de las audiencias, acompañándolos en sus hogares mientras cuidan de su salud física y mental. Esperamos que todos aprecien este contenido de calidad, que estamos sacando adelante como equipo para mantener el acceso al arte y la cultura desde regiones, donde esto es más difícil”.

El presentador Eduardo Díaz destaca que “el Teatro Regional Lucho Gatica siempre ha sido un lugar de encuentro y goce de lo mejor del arte regional, nacional e internacional. Frente a esta situación sanitaria queríamos cuidar esa interacción que tenemos con el público y con los artistas, por lo que creamos este espacio audiovisual, donde amablemente los espectadores nos abren las puertas de sus casas y así podemos conversar con importantes representantes de las diferentes manifestaciones artísticas de O’Higgins”.

El también Director del Programa de Orquestas de la Corporación adelanta que “trataremos de abordar muchos temas relacionados con todas las disciplinas, como la danza, el teatro, la música, y cómo se vinculan las experiencias personales con la creación, además de conocer los diferentes códigos para comprender y tener una experiencia mucho mejor cuando podamos venir al teatro a un evento en vivo. Será un buen momento para dialogar sobre arte y artistas”.

Una de las primeras invitadas será la bailarina y coreógrafa Natalia Goycoolea, quien en el lanzamiento del programa recordó que “con la pandemia las artes escénicas han quedado abandonadas, porque no tenemos la posibilidad de generar encuentros con la gente”. En tal sentido, recalcó que es de suma importancia de generar “espacios con los artistas regionales en las plataformas oficiales, porque no tenemos la popularidad que otros sí. El reconocimiento parte por casa, para poder generar una identidad cultural regional y de la ciudad, así que es una excelente iniciativa”.

Leave a Response

X