Casa de la CulturaNOTICIA

Inscríbete en la Clínica de Relatos Fotográficos en Confinamiento

894views

Casa de la Cultura Rancagua convoca a fotógrafos aficionados, a participar en la clínica de “Relatos Fotográficos en Confinamiento”. Se trata de una serie de cinco sesiones, bajo la supervisión del fotógrafo y director del Festival de Fotografía de la Sexta Región (FEFS), Milko Carreño. El objetivo es apoyar la conceptualización y edición de una serie fotográfica, así como entregar directrices de autogestión en el ámbito del circuito profesional.

La metodología consistirá en una revisión del proceso creativo de diversos autores para apoyar la construcción de proyectos, promoviendo la lectura crítica de las imágenes y la generación de nuevas miradas y conocimientos por parte de los participantes. Además se entregará información relevante a los participantes, relativa a eventos, foros y festivales internacionales (con especial énfasis en los latinoamericanos), que permitan proyectar sus trabajos.

Como parte del proceso de este taller, los alumnos y el fotógrafo revisarán los proyectos de cada uno de los presentes, donde se apoyará tanto la idea y los contenidos de estos, como su calidad estética y formal. Asimismo se seleccionarán las imágenes que mejor se adapten a la finalidad de cada proyecto. En tanto, mediante la edición se promoverá conseguir que comuniquen una idea, historia o concepto. Una vez finalizada la clínica, las propuestas serán difundidas en una publicación digital que reunirá los relatos fotográficos. La obra resultante será una muestra sensible de este periodo en Rancagua.

Llamado a los seleccionados: lunes 2 de noviembre

A quién está dirigido

La iniciativa apunta a quienes deseen conocer las directrices para elaborar proyectos autorales, enfrentando las dificultades del mismo.

  • Cupos: 15 cupos máximo
  • Periodo de Inscripción: Del 21 al 30 de octubre
  • Llamado a los inscritos: Lunes 2 de noviembre
  • Fechas y horarios: Viernes 6,13,20 y 27 de noviembre 19:00 – sábado 7 de noviembre 11:00
  • Duración de las sesiones: 2 horas
  • Lugar de realización: Encuentros por Zoom. Se enviará a los seleccionados un correo con la información para conectarse

Inscríbete aquí

Proyecto financiado con Fondos del F.N.D.R. 6% del Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O’Higgins y su Consejo Regional

Leave a Response

X