Casa de la CulturaCentro Cultural OrienteCentro Cultural y Teatro BaquedanoEspacio Cultural La MercedTeatro Regional Lucho Gatica

La cultura ayuda a la comunidad: Programación de Centro Cultural Oriente será reagendada para albergar a familias afectadas por la última lluvia

66views

“Desde ya agradecemos la comprensión de todos los usuarios, usuarias y artistas de Centro Cultural Oriente, y estamos convencidos de que las incomodidades que esta situación puede ocasionar, serán compensadas con la satisfacción de ayudar a quienes nos necesitan hoy”, indicó la Corporación de la Cultura y las Artes de la Municipalidad de Rancagua.



La Corporación de la Cultura y las Artes de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, informa a los vecinos y vecinas usuarios del Centro Cultural Oriente, así como también a todos los y las artistas que desarrollan sus actividades en este importante espacio:


– Debido al frente de mal tiempo ocurrido la semana pasada y producto de las bajas temperaturas, alrededor de 80 personas, correspondientes a familias en situación de calle, debieron ser acogidas en albergues dispuestos en establecimientos educacionales de manera provisoria.

– Dado que las clases se desarrollan con absoluta normalidad en la región, dichas familias debieron ser re ubicadas, a la espera de una solución a su problema de vivienda.

– En este contexto, recibimos la solicitud del Presidente de la Corporación de la Cultura y las Artes de la Ilustre Municipalidad de Rancagua y Alcalde de la ciudad, Juan Ramón Godoy Muñoz, de disponer alguno de nuestros espacios culturales, de manera provisoria, para albergar a las familias, entre los cuales hay alrededor de 20 niños y niñas.

– Por lo anterior, las actividades que se desarrollan en el Centro Cultural Oriente serán re programadas en otros espacios comunitarios, los que confirmaremos a la brevedad.

– Las y los artistas siempre se han caracterizado por su solidaridad y estamos seguros de que comprenderán esta situación, que es excepcional y absolutamente necesaria, pensando en el bienestar, especialmente de los niños y niñas afectados por el mal tiempo.

– Próximamente les informaremos los lugares, horarios y condiciones bajo las cuales se dará continuidad a la programación de las actividades que se desarrollaban en este tan importante espacio.

Desde ya agradecemos la comprensión de todos los usuarios, usuarias y artistas de Centro Cultural Oriente, y estamos convencidos de que las incomodidades que esta situación puede ocasionar, serán compensadas con la satisfacción de ayudar a quienes nos necesitan hoy.

Leave a Response