Centro Cultural y Teatro BaquedanoCulturaTeatro Regional Lucho Gatica

Espectáculo de danza y visita mediada realiza el Teatro Regional Lucho Gatica este fin de semana

Teatro Regional Lucho Gatica
888views

Ambas actividades son gratuitas para el público, gracias a la invitación del Alcalde Juan Ramón Godoy, Presidente de la Corporación de la Cultura y las Artes de la Municipalidad de Rancagua.

Quienes buscan panoramas a disfrutar este fin de semana, no pueden olvidar el Teatro Regional Lucho Gatica. Y es que el recinto de Millán 342 ofrece dos actividades gratuitas para el público,  gracias a la invitación del Alcalde Juan Ramón Godoy Muñoz, Presidente de la Corporación de la Cultura y las Artes de la Municipalidad de Rancagua.

El sábado a las 19 horas se presentará el espectáculo de danza contemporánea “Ulises”, al cual es posible asistir con entradas disponibles en boletería hasta agotar stock. Quienes no puedan retirar la suya, deben inscribirse en www.rancaguacultura.cl y concurrir sin ticket impreso. En tanto, en el marco del Día de los Patrimonios, el domingo el espacio realizará dos visitas mediadas por sus instalaciones. Los horarios son a las 11 y a las 12.30 horas. Las personas que desean participar también deben registrarse en el mencionado sitio web.

“Con el fin de agendar iniciativas para públicos con diferentes intereses, este fin de semana invitamos a las vecinas y vecinos a disfrutar de la danza y también a conocer a fondo las dependencias del Teatro Regional Lucho Gatica. Se trata de actividades para toda la familia, sin ningún costo para las audiencias, porque nuestro objetivo es acerca la cultura y las artes a todas y todos”, resaltó el Alcalde Juan Ramón Godoy Muñoz.

Para asistir a ambas citas, se requiere pase de movilidad habilitado, enseñar la cédula de identidad y portar mascarilla en todo momento.

En el caso de “Ulises”, es una obra de danza contemporánea que explora la construcción de nuevas masculinidades, cuestionando las nociones tradicionales de género. La propuesta es dirigida y producida por el artista regional Mauro Barahona, junto a la Compañía Proyecto Experimental. Por otro lado, la visita mediada del domingo busca mostrar cómo funciona el Teatro antes de abrir su telón o cuando éste cae, dando acceso a los camerinos donde ensayan y se prueban vestuario quienes actúan frente a las personas. El mediador de este recorrido será un actor, caracterizado del escritor rancagüino Óscar Castro.

EVELYN CORNEJO EN JORNADA MULTICULTURAL EN CENTRO CULTURAL Y TEATRO BAQUEDANO

También habrá diversión en Centro Cultural y Teatro Baquedano, porque el sábado, desde las 10 hasta las 22 horas, se realizará la Jornada de Integración Multicultural. La cita contará con la participación de artistas locales y también se presentará la cantante nacional Evelyn Cornejo. Todo esto, gracias a la invitación del Alcalde Juan Ramón Godoy, Presidente de la Corporación de la Cultura y las Artes de la Municipalidad de Rancagua.

En la ocasión el público disfrutará de foodtrucks, además de ver una feria de emprendedores de artesanía en joyas, ropa, bolsos, papelería, entre otras cosas. Además los padres podrán llevar a sus hijos, quienes se entretendrán con un show circense y de malabarismo.