RancaguaTeatro Regional Lucho Gatica

Alcalde Juan Ramón Godoy impulsa inédito Acuerdo de Fomento del Arte y la Educación entre CORMUN y Corporación de la Cultura y las Artes

Banda Conmoción
489views

La iniciativa beneficiará a más de 11.200 estudiantes de colegios públicos, quienes accederán gratis a conciertos de música popular y sinfónicos, exhibiciones de películas y conversatorios con cineastas, entre otras actividades.

Junto a la agrupación nacional Banda Conmoción, este jueves en el Teatro Regional Lucho Gatica, el Alcalde Juan Ramón Godoy Muñoz dio el vamos a un inédito Acuerdo de Fomento del Arte y la Educación, en el contexto del Convenio de Colaboración suscrito entre la Corporación Municipal de Rancagua (CORMUN) y la Corporación de la Cultura y las Artes de la ciudad, alianza que la autoridad levantó como presidente de ambas instituciones.

El trato beneficiará a más de 11.200 estudiantes de colegios públicos, quienes accederán gratis a conciertos de música popular y sinfónicos, exhibiciones de películas y conversatorios con cineastas, entre otras actividades.

“Hoy es un día muy importante para las y los alumnos de la capital regional: gracias a este acuerdo, niñas, niños y jóvenes podrán participar en una programación cultural, con espectáculos y propuestas de diferentes lenguajes artísticos, es decir, música, teatro, danza, sin costo alguno para sus familias e independiente de su situación socioeconómica. Además, podrán conocer el Teatro Regional Lucho Gatica, ya que muchos nunca lo han visitado; porque nuestro fin es contribuir a su desarrollo integral, y aportar a la formación de audiencias artísticas junto con la democratización de la cultura”, destacó el Edil.

Por su lado, el Secretario General de la CORMUN, Eduardo Peñaloza Acevedo, enfatizó que “la firma apunta directo a una de las líneas más importantes que tiene nuestro Alcalde:  cómo hoy acercamos la cultura a los niños, especialmente a los alumnos de los colegios municipales de nuestra comuna de Rancagua. Resaltamos este acuerdo, con el cual nuestros niños, niñas y adolescentes podrán interiorizarse desde adentro, apreciar el modo en que se organizan las actividades teatrales, culturales y artísticas, para que se impregnen respecto del conocimiento técnico de cómo se genera una obra teatral”.

Además, el convenio complementará los procesos de enseñanza curricular y extracurricular, para reforzar contenidos establecidos en los planes y programas del Ministerio de Educación.

El acto de oficialización del acuerdo contó con la presencia de estudiantes de escuelas públicas. La iniciativa fue celebrada en el Teatro Regional Lucho Gatica con los artistas nacionales de Banda Conmoción, quienes participan en la programación del trato. Sus integrantes conforman una de las agrupaciones de mayor arrastre entre los dedicados a ritmos bailables de fusión y en sus shows la rigidez queda fuera por completo. De ahí la importancia de su inclusión, para acercar la cultura a las y los estudiantes.

Leave a Response