CulturaRancaguaTeatro Regional Lucho Gatica

Teatro Regional Lucho Gatica celebró su 9° Aniversario con Ballet “La Cenicienta” de Sara Nieto

Ballet La Cenicienta
248views

El evento fue agendado por el Alcalde Juan Ramón Godoy Muñoz, Presidente de la Corporación de la Cultura y las Artes de la Municipalidad de Rancagua. Las y los bailarines del Teatro Nescafé de Las Artes deleitaron a la concurrencia, que repletó la sala de Millán N°342.



Durante la noche de este lunes 18 de julio y en una sala repleta de público, el Teatro Regional Lucho Gatica celebró su 9° Gala Aniversario. La actividad fue encabezada por el Alcalde Juan Ramón Godoy Muñoz, Presidente de la Corporación de la Cultura y las Artes, quien para los festejos programó gratis para las y los espectadores el Ballet La Cenicienta. Se trató de una versión protagonizada por bailarines del Teatro Nescafé de las Artes, bajo la dirección de Sara Nieto.

Desde el anuncio del evento en las redes sociales del Teatro, la propuesta acaparó la atención de las personas. Esto, debido a que el nombre de la maestra uruguaya es sinónimo de calidad en el medio de la danza. De ahí que rápido se agotaran las entradas, como también la inscripción online. Además la cita contó con la presencia del Gobernador de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, concejales de la ciudad y consejeros regionales.

“Estoy muy contento por este noveno aniversario del Teatro Regional Lucho Gatica, que es parte importante no sólo del desarrollo de las culturas y las artes de Rancagua, sino que de toda la región. En este contexto celebramos junto a muchos de nuestros niños, niñas y jóvenes de colegios municipales, repletando la sala con sus padres, en el marco de nuestro compromiso de abrir el Teatro a las culturas y las artes, que bajen al territorio y que asimismo formemos audiencias en nuestra ciudad”, destacó el Alcalde Juan Ramón Godoy.

El Alcalde Juan Ramón Godoy en la Gala.


La máxima autoridad de Rancagua subrayó: “Agradecemos además el aporte del Gobierno Regional. Esta noche nos acompaña el Gobernador Pablo Silva. Agradecemos al Consejo Regional, que realiza una contribución relevante en temas de funcionamiento y de programación al Teatro, que está abierto a la Región de O’Higgins, a todas y todos los vecinos de Rancagua, para que disfruten de este Teatro y de un espectáculo tan hermoso como éste, de la mano del elenco de Sara Nieto. El Teatro está abierto para quien pueda pagar un ticket, pero también para quienes no pueden acceder a una entrada por su costo. Lo fundamental aquí es democratizar el acceso a las culturas y las artes”, enfatizó.

De izquierda a derecha: Alejandro Cantillana; Director de Programación de la Corporación de la Cultura y las Artes de la Municipalidad de Rancagua; Sara Nieto, maestra y coreógrafa uruguaya; Luis Tamayo, Director Ejecutivo de la Corporación de la Cultura y las Artes de la Municipalidad de Rancagua



Los festejos del aniversario se han llevado a cabo durante todo julio. El siete se presentó la Orquesta Clásica del Maule y el ocho se celebró el Día Nacional del Cuequero y la Cuequera con diversos conjuntos, en tanto que desde el 11 al 15 se desarrolló el primer Ciclo de Cine Arte del recinto. Además entre el 15 y 20 de julio se ha efectuado la cartelera de vacaciones de invierno, con eventos para niñas y niños. Todo ha sido con ingreso gratuito para el público. “Lo que más se debe valorar es la apertura del Teatro a las expresiones hacia la comunidad, con muchos artistas locales, mostrándose también abierto a la región, cuestión que más nos interesa”, destacó el Gobernador Pablo Silva. “Felicitamos al Alcalde Juan Ramón Godoy y al equipo que dirige el Teatro, igualmente por brindar una obra tan maravillosa como el Ballet La Cenicienta, dirigido por Sara Nieto. Estamos muy contentos de poder participar. Como Gobierno Regional somos parte del Teatro, porque co-financiamos su construcción y su financiamiento. Por tanto estamos muy contentos por esta apertura que ha tenido”, afirmó.

Leave a Response

X