ConciertoCulturaRancaguaTeatro Regional Lucho Gatica

Ven a “Revolución Beethoven” – Inscripciones online

Revolución Beethoven
1.4kviews

Invitaciones agotadas

📣 ¡Invita Juan Ramón Godoy, Presidente de la Corporación de la Cultura y las Artes de Rancagua y Alcalde de la ciudad

Fecha 📅 29 de julio 🕢 Inicio espectáculo: 19.30 horas 🕖 Llegada público: 18.30 horas📍 Lugar: Teatro Regional Lucho Gatica (Millán N°342, Rancagua)

📌 Te invitamos a este concierto, en el cual escucharás una destacada selección de la obra revolucionaria de Beethoven, por parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga, acompañada por el pianista rancagüino Hugo Llanos, bajo la dirección del Maestro Marcial Pino.

📌 Es así como disfrutaremos de la Sinfonía Nº5 en Do menor Opus 67, una de las composiciones más populares de la música clásica. También nos dejaremos llevar por el Concierto para Piano N°5 Emperador Op 73, conocido popularmente como “Emperador”, de cuya obertura se dice que, hasta su creación, no tenía símiles en obras para grandes orquestas, con sonidos que convocan a las fuerzas y emergen difusa y misteriosamente.

📌 La Orquesta Sinfónica del Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga nace el 8 de septiembre de 2017, destacando por interpretar un amplio repertorio musical, que va desde la música clásica, folclore chileno, latinoamericano y música de cine. Su dirección orquestal y artística está a cargo del Maestro Marcial Pino González. Han realizado imponentes giras nacionales e internacionales, participando en el Festival de Orquestas Sinfónicas Juveniles “Iguazú en Concierto”, “Jujuy Corazón Andino” de Argentina , además de haber ganado el título a la “Mejor Orquesta Sinfónica infanto juvenil año 2019, de la región de O’Higgins”, y haber sido reconocida como la segunda a nivel nacional en el Concurso Fernando Rosas, organizado por la Fundación de Orquestas Juveniles de Chile.

📌 Nacido en 1994 en Rancagua, Hugo Llanos Campos estudió en el Conservatorio de la Universidad Mayor de Santiago de Chile con Victoria Foust. Partió a Viena en 2014, donde completó un Bachelor, Master y Posgrado en Interpretación musical de piano, en la Musik und Kunst Privatuniversität der Stadt Wien con Klaus Sticken. Entre otros premios, ha ganado el Concurso de Piano “Claudio Arrau” de Quilpué, los Concursos de Música de Osaka (Japón) y el Bechstein-Bruckner de Linz (Austria). Ha actuado en el Festival Internacional de Piano del Estado de Texas y en el Festival de Música de Cámara “Musica Mundi” de Bélgica. En 2020 publicó el álbum “El Canto del cisne negro”, con la violonchelista dominicana Nicole Peña Comas. Como dúo con la clarinetista austriaca Johanna Gossner, ganó el Concurso Europeo de Música Città di Moncalieri 2019. Con el “Trío Mosaik”, junto a su hermano Diego (fagot) y Johanna Gossner (clarinete), obtuvo el primer lugar y el Premio del Público, en el Concurso de Música de Cámara FIDELIO 2018 , celebrado en Viena.

📣 Requisitos de ingreso 🔹 Pase de movilidad vigente o PCR negativo de máximo 24 horas de antigüedad🔸 Cédula de identidad 🔹 Mascarilla 🔸 Entrada o inscripción online 🏃‍♂‍ ¡Llega temprano y ayúdanos a comenzar a la hora!


📌 ¿QUIERES RECIBIR INFORMACIÓN DE NUESTROS EVENTOS EN TU WHATSAPP?

Guarda nuestro contacto en tu teléfono (+56933854625). Escríbenos un mensaje con tu nombre junto a tus dos apellidos, ¡y te agregaremos!

👀 Recuerda: Debes guardar nuestro número, de lo contrario, no te llegará la información

ANTES DE ENVIAR TUS RESPUESTAS, POR FAVOR REVISA QUE TUS DATOS ESTÉN BIEN INSCRITOS

Leave a Response

X