Casa de la CulturaCulturaRancaguaTeatro Regional Lucho Gatica

Teatro Regional Lucho Gatica abre postulaciones al “Workshop Creando Cantantes Integrales”

Workshop Creando Cantantes Integrales
97views

La instancia es impulsada por el Alcalde Juan Ramón Godoy Muñoz, Presidente de la Corporación de la Cultura y las Artes de Rancagua, para contribuir a la formación de nuevos intérpretes.

Desde el martes 9 de agosto y a través de www.rancaguacultura.cl,  se puede postular al “Workshop Creando Cantantes Integrales” del Teatro Regional Lucho Gatica. La instancia es impulsada por el Alcalde Juan Ramón Godoy Muñoz, Presidente de la Corporación de la Cultura y las Artes de Rancagua, para contribuir a la formación de nuevos intérpretes, mediante un proceso de tres meses que será guiado por la gran artista nacional Carolina Soto.

“En nuestra constante búsqueda por ampliar el acceso a la cultura, hemos decidido dar curso a esta iniciativa. No podemos permitir que se pierdan en el camino los grandes futuros artistas de la capital regional. Por eso, le hemos pedido a Carolina que encabece esta propuesta, dictando este workshop para nuestros talentos, porque sabemos que tenemos muchos y si podemos apoyar a que crezcan y se potencien, es un logro. Lo importante acá es el esfuerzo y la voz”, destacó Juan Ramón Godoy.

Las inscripciones son hasta el 19 de agosto a las 9 de la mañana, día y hora en que se realizará hasta las 18 horas el casting presencial, con todos los inscritos en la Sala Ximena Cristi de Casa de la Cultura (Cachapoal N°90).

Mediante la iniciativa, las y los seleccionados accederán a masterclass de técnicas de canto e interpretación, actuación y danza moderna. También accederán a charlas sobre el manejo de plataformas digitales, por ejemplo, cómo subir música a Spotify, además de aprender acerca del estado de la música chilena. El workshop finalizará con una gala donde se presentarán todos los clasificados.

Los requisitos son: tener desde 8 años en adelante; residir o ser de Rancagua; comprometerse a participar puntualmente en casa sesión presencial en el Teatro, como también en actividades telemáticas vía internet, en caso de que la coyuntura amerite encuentros a distancia; participar en el casting presencial a llevarse a cabo el 19 de agosto, de 9 a 18 horas en la sala Ximena Cristi de Casa de la Cultura. Ese día deben llevar una pista editada de 1 minuto, para audicionar. Asimismo, se debe disponer de pase de movilidad vigente o de un PCR negativo de máximo 24 horas de antigüedad, portando mascarilla en todo momento. Quienes tengan consultas, pueden enviarlas al correo contactocspro@gmail.com.

“Aquí en Rancagua hay mucho talento y no hay tantas oportunidades, entonces éste es un gran espacio. La idea es generar un semillero de formación de artistas que nos representen a nivel nacional e internacional”, subrayó Carolina Soto.

Leave a Response

X