CulturaentertainmentRancaguaTeatro a Mil

Más de 30 mil personas recorrieron República de Chile con pasacalle internacional “Insectes”

464views

La actividad fue una iniciativa del Alcalde Juan Ramón Godoy Muñoz, junto al concejo municipal, en el marco de la programación de la Corporación de la Cultura y las Artes de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, con el apoyo de diferentes áreas municipales y Corporaciones, como Cormun y Deportes.

Este jueves 26 de enero y arrasando con todas las expectativas, el pasacalle internacional “Insectes” se apoderó de República de Chile junto a sus gigantes especies. Es así como la titánica iniciativa del Alcalde Juan Ramón Godoy Muñoz, junto al concejo municipal, realizada por la Compañía Sarruga de España a través de Fundación Teatro a Mil, atrajo a más de 30 mil personas a la tradicional avenida, desde el Complejo Deportivo Patricio Mekis hasta Chorrillos, en donde se reunieron en masa. En tal sentido, público de todas las edades se volcó a ver el desfile de la mantis religiosa, hormigas, una libélula  y la enorme planta carnívora que transformaron el paisaje de la ciudad e interactuaron con la audiencia, alegrando los rostros de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. Todos reconocieron la gran organización, aplaudiendo a los equipos de trabajo y a los artistas involucrados.

“Sabíamos que las y los vecinos quedarían maravillados por este tremendo espectáculo y que tendríamos una gran participación, pero no imaginamos este mega éxito de más de 30 mil personas asistiendo. Sin duda esto confirma la importancia de continuar trabajando por la democratización del arte y la cultura, en línea con la labor que hemos encabezado desde la Corporación de la Cultura y las Artes de la Municipalidad de Rancagua. Estas propuestas artísticas no sólo deben concentrarse en Santiago; por eso, tal como este jueves, trabajamos para que igualmente lleguen a nuestra región”, destacó el Presidente de la Corporación, el Alcalde Juan Ramón Godoy.

“Insectes” fue traído a Rancagua por la Corporación de la Cultura y las Artes de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, como parte de su programación, impulsada por el Alcalde Juan Ramón Godoy, junto al concejo municipal, bajo la realización de la compañía española Sarruga Produccions ​que es dirigida por Pakito Gutiérrez, a través de Teatro a Mil. Las especies de la obra invadieron el espacio cotidiano mediante una sucesión de máquinas en movimiento, provocando una explosión de sensaciones. Así, el público se vio superado en tamaño por estos insectos, siendo parte de un mundo al revés. Cabe resaltar que todo ocurrió a casi 3 años del inicio de la pandemia, por lo que la cita fue perfecta para el reencuentro de las y los vecinos en torno al arte y la cultura.

“Vine con mi hermano, mi mamá e hijas, porque esto es una celebración para nosotros. Tener la oportunidad de ver acá este pasacalle gratis, es emocionante. Estamos agradecidos de que nos ofrezcan esta oportunidad”, expresó la vecina Patricia Oliva.

Sobre la reacción de la gente de la ciudad, el director de la compañía realizadora, Pakito Gutiérrez, afirmó lo siguiente: “Me encanta el público de Rancagua. He participado ya dos veces acá, una vez con el espectáculo de osos polares gigantes, “Ártika”, y la última con uno de gorilas. Así que conozco cómo reacciona su público y es espectacular. Éste es un momento muy importante, porque después de la pandemia, las personas pueden reunirse en las calles en torno a esta iniciativa”, remató.

Leave a Response