Casa de la CulturaCentro Cultural Iglesia de La MercedCentro Cultural OrienteCentro Cultural y Teatro BaquedanoNOTICIATeatro Regional Lucho GaticaTeatro Regional Rancagua

Alcalde de Rancagua recibe a Subsecretario de las Culturas en el Teatro Regional Lucho Gatica

Juan Ramón Godoy le presentó al nuevo Director Ejecutivo de la Corporación de la Cultura y las Artes, Luis Tamayo, y al actual Director de Programación del espacio, Alejandro Cantillana.

El Alcalde de Rancagua y Presidente de la Corporación de la Cultura y las Artes de la ciudad, Juan Ramón Godoy, recibió en el Teatro Regional Lucho Gatica al Subsecretario de las Culturas y Artes, Juan Carlos Silva. En la oportunidad, la máxima autoridad de la comuna también le presentó al nuevo Director Ejecutivo de la Corporación, Luis Tamayo, y al actual Director de Programación del espacio, Alejandro Cantillana.

“Estamos proyectando lo que será la programación y proyectos que presentaremos al Ministerio, lo cual es muy importante, porque la salud mental está muy ligada al desarrollo cultural de un lugar. Le presentamos a quienes se integran a este nuevo equipo de trabajo, Luis Tamayo y Alejandro Cantillana”, comentó Godoy, quien encabezó un recorrido por el recinto ubicado en Millán N°342.

En la ocasión, el subsecretario afirmó que el objetivo de su visita fue apoyar a la nueva administración que ahora encabeza la Corporación, mediante “un compromiso con el Alcalde y el nuevo Director (de Programación del Teatro), para efectos de potenciar el espacio y lo que implica la reapertura de lugares, ya que éste recinto no sólo representa una relevancia para la comuna, sino para toda la región. Se agradece que la nueva gestión del Alcalde pone la cultura en el desarrollo de su gestión, independiente de los colores políticos. Esto nos sitúa en la misma vereda”, afirmó Silva.

“El subsecretario no conocía el Teatro, por lo que nos interesaba saludar al Alcalde y a su equipo, poniéndonos a su disposición para colaborar y la realización de una buena gestión. Todos buscamos impulsar una cultura amplia, colaboradora, a la cual la ciudadanía pueda acceder con mucha facilidad”, agregó Lucía Muñoz, la seremi del ramo.

Leave a Response

X