Enero, 2020

19Ene7:30 pmRancagua a Mil: EL JARDÍN DE LOS ÁNGELESAv. España, Av. República de Chile

Ver más

Detalles del evento

De Theater TOL

País: Bélgica

Disciplina: pasacalle

Duración: 40 minutos sin intermedio 

Recomendación: para todo público

Idioma: sin palabras, solo canciones en español, francés, italiano y latín

Fecha: 13 ene, Independencia; 15 ene, Macul; 17 ene, Renca; 19 ene, Rancagua; 22 ene, Concepción; 24 ene, Coquimbo; 26 ene, Santiago. 

Advertencia: no hay asientos. Nieve y confetti caen sobre la audiencia.

 

Una gran celebración del amor recorrerá las calles de distintos lugares del país: una fiesta a la que todos están invitados. 

 

«El famoso Theater Tol ofrece un espectáculo impresionante».

Het Laatste Nieuws, Bélgica

 

El espectáculo

 

El jardín de los ángeles recrea una fiesta de unión de una pareja donde todos bailan y vuelan para celebrar el amor. Están rodeados de buena compañía: músicos y criaturas como salidas de cuentos de hadas. La historia está inspirada en el origen de la tradición del ramo de flores que llevan las novias, que en un principio estaba compuesto por varas de especias que tenían como objetivo espantar fantasmas y malas vibras. Aquí, los novios reciben como regalo un grupo de ángeles protectores, y el público, en las calles, es el gran invitado a esta fiesta. Creado por la compañía belga Theater Tol para ser desarrollado en espacios públicos, este montaje es una celebración en la que todos son bienvenidos: un mundo donde los animales, la fantasía y la gente se funden, mientras los ángeles descienden del cielo. El jardín de los ángeles se ha presentado en países como Singapur, México, Australia y Bélgica, entre otros. En Chile, la agrupación estuvo en Santiago a Mil 2015 presentando su aplaudida obra Pedaleando hacia el cielo. 

 

¿Por qué ver El jardín de los ángeles?

 

—Porque es un espectáculo familiar de categoría mundial. Theater Tol es una de las compañías de pasacalle más importantes de Europa, invitada habitual de festivales de teatro de esa categoría, como el organizado por el Theater aan Twater, en Bélgica. También ha participado en grandes eventos, como los Juegos Olímpicos (estuvieron en Londres 2012, en una serie de presentaciones como parte de los shows culturales que giraron en torno a la cita deportiva), la previa del Tour de Francia o las celebraciones de su país, Bélgica, donde son un número habitual de Año Nuevo. “El espectáculo de Theatre Tol demuestra aún más que un Año Nuevo no siempre tiene que comenzar con fuegos artificiales” ha dicho de ellos Het Laatste Nieuws, el diario más leído de Bélgica. 

 

—Porque sus shows son interdisciplinarios e involucran activamente a la comunidad: en ellos hay canto, baile, acrobacias y números de teatro aéreo, y los espectadores son una parte fundamental en el desarrollo de la historia. En el caso de El jardín de los ángeles, el público es el principal invitado a este ritual de celebración del amor, que tiene varias escenas inspiradas en las pinturas del artista bielorruso-francés Marc Chagall, quien recurrentemente incorporaba figuras flotantes en el cielo en su trabajo. 

—Porque es una actividad ideal para mirar de forma distinta los espacios públicos. Ese es el principal objetivo de TOL: que los espectadores de sus shows revisiten los lugares donde viven. Por eso, nunca se presentan en teatros convencionales: una fábrica antigua, un parque, una plaza o la orilla de un río son sus escenarios preferidos.

 

Hora

(Domingo) 7:30 pm UTC-03:00

Ubicación

Gimnasio Hermógenes Lizana

Leave a Response

X