Enero, 2020

15Ene7:30 pmRancagua a Mil: FRANKENSTEINTeatro Regional

Ver más

Detalles del evento

País: Estados Unidos

Disciplina: teatro | marionetas | cine

Duración: 66 minutos

Recomendación: +12 años

Idioma: sin palabras

 

Una impresionante y mágica puesta en escena, que combina música, cine, teatro y marioneta para dar vida al clásico monstruo creado por Mary Shelley en el siglo XIX.

«Una realidad exquisitamente estilizada y autónoma que parece pertenecer tanto a principios del siglo XIX, cuando Shelley escribió la novela, como a los oscuros pasillos de la imaginación de su autora».

—The New York Times

 

La obra

 

El amor, la pérdida y la creación se unen de forma inesperada en este emocionante cuento gótico clásico, escrito en 1818 por Mary Shelley y resignificado 200 años después por la compañía estadounidense Manual Cinema. Reconocidos internacionalmente por su particular lenguaje multimedia, este colectivo interdisciplinar une la clásica historia de Frankenstein con la biografía de su autora para crear un relato acerca de la belleza y el horror de la creación desde un punto de vista femenino. Las historias de Shelley, Víctor Frankenstein y su Monstruo muestran cómo las fuerzas de la familia, la comunidad y la educación moldean la personalidad, o la destruyen por su ausencia. Frankenstein es un espectáculo que apela tanto a lo emocional como lo intelectual, mezclando en su puesta en escena la técnica de títeres de sombras, actuación, música –con un ensamble que incluye clarinetes, flautas, violonchelo, marimba, percusiones y voces– más cine, todo en vivo. Así, los espectadores se sumergen en una historia visual inmersiva, una película de múltiples dimensiones en tiempo real. 

¿Quiénes son?

 

Manual Cinema, la compañía:

Una fusión de teatro, cine, música y títeres

 

Es un colectivo que une performance, diseño y producción de video, fundado en 2010 por Drew Dir, Sarah Fornace, Ben Kauffman, Julia Miller y Kyle Vegter. Su lenguaje combina teatro de sombras, técnicas del cine y un innovador diseño de música y sonido para crear potentes historias visuales, que cautivan al espectador tanto en el escenario como en la pantalla. Sus espectáculos usan antiguos retroproyectores, marionetas, actores, cámaras que transmiten en directo, sonido multicanal y música en escena, transformando la experiencia del cine en un proceso para disfrutar en vivo, que apela a la ingenuidad y teatralidad de la audiencia.  

 

 

Hora

(Miércoles) 7:30 pm UTC-03:00

Ubicación

Teatro Regional Rancagua

Av. Antonio Millan, 342

Leave a Response

X